Ya no solo podemos donar cabello o sangre, ahora también podemos donar nuestra voz, sí nuestra voz.

Aunque suene un poco irreal, gracias a VocaliD, una startup fundada en el 2014 por la científica vocal Rupal Patel, se pretende cambiar esa realidad construyendo voces personalizadas únicas. Para lograrlo creó el primer banco de voces del mundo, donadas por voluntarios.

Según lo publicado por el portal CNN en Español muchas de las personas que tienen dificultades para hablar usan dispositivos para comunicarse que contienen voces digitales disponibles, independientemente de que sean mujeres u hombres, niños o adultos.

¿Qué debes hacer si quieres donar tu voz? Para que tu voz sea donada debes leer alrededor de 3.500 frases que capturan todos los sonidos y combinaciones posibles en el idioma inglés, aunque ese no sea su idioma nativo igual puede colaborar. Para reconstruir las voces, se combina la voz del donante con el ADN vocal del receptor, quien aunque no pueda hablar sí pueden modular el tono de su voz.

CNN publica que el chileno Tomás Vergara dirigió el corto animado ‘The Voice of Goldivox’ para motivar a millones de personas en el mundo a donar su voz. Desde que se lanzó el cortometraje el 25 de abril, los usuarios registrados se han duplicado y en esa misma semana recibieron más de 185.000 nuevas grabaciones de donantes, según VocaliD.

Dale clic aquí si quieres donar tu voz

Conoce más de Magic Estudio