Aunque no lo creas, 1200 músicos fueron quienes conformaron la banda de rock más grande del mundo. Junto con ellos, más de 220 micrófonos sonaron en Cesena, Italia.

Este evento se dio luego de que en 2015 un grupo de fans de los Foo Fighters (grupo de rock) se hayan reunido a tocar para lograr que la agrupación incluya a su ciudad en su gira. Ellos no solo consiguieron que la banda llegue a Cesena, también lograron más de 3 millones de visitas en YouTube y pases gratis al concierto.

Uno de sus líderes, Fabio Zaffagnini, quiso volver a realizar algo similar este año y en ese momento es cuando empieza el proyecto “Rockin’1000 – That’s live”. Este concierto logró reunir a más de 1 200 músicos tocando el 24 de Julio en el estadio Dino Manuzzi de Cesena, frente a una audiencia de 14.000 personas.

En este show participaron 250 bateristas, 250 guitarristas, 250 bajistas, 30 teclistas, además de 30 gaiteros. Canciones de David Bowie, AC/DC, Jimi Hendrix, Nirvana, The Beatles, The Clash, The White Stripes y Led Zeepelin, fueron interpretadas por lo que puede ser considerada como la banda más grande del mundo.